martes, 9 de junio de 2009

Religion o Muerte


Ayer entré al taller de mi nuevo trabajo. Pintado en una bandera pirata aparecían las palabras "Religión o Muerte". Me quedé un rato pensando en eso. Pensé en la religión, en la mia, si la tengo. En mis debates internos por reconocer algún Dios de aquellos que me invitaron a conocer a lo largo de mi vida. Y no di con ninguna conclusión. Tuve que replantear el tema de la Fe. En qué creo realmente. En éste último caso fue más fácil llegar a algo. Creo en las personas, la creencia más aleatoria quizás que tengo. Las personas hacen milagros? Acuden siempre a la necesidad de uno? Escuchan? Es muy jugado creer en seres tan imperfectos como uno, pero ser humanos es quizás lo único que nos une los unos a los otros.
No se.
No intento dar un mensaje pesimista acá. Todo lo contrario, al margen de todas esas cuestiones, no he dejado ni un segundo en creer y confiar en las personas, o al menos en mis seres queridos más cercanos.
Y la bandera? Un escudo pirata (si si, pirata, negro con la calavera y los huesos cruzados) con un mensaje tan profano como ese. Qué es lo que querrá decir en realidad? Supongo que en su momento descubriré tal significado. Hasta entonces no deja de ser algo muy bizarro.
Y si hablo de fe hablo de confianza. Qué es confiar? Poner mi vida en manos de otra persona? A ese límite? quizás si. Quizás "confiar" no sea esa palabra justa. Y si hablo de religión como aquellas personas que juntas depositan su confianza las unas en las otras para llevar adelante las más asombrosas hazañas? Bajo ese concepto el motivo de esa extraña bandera tiene un poco más de sentido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario